Inclusión

Con diferentes actividades La Costa, se suma a la convocatoria de “Ni Una Menos”

0
La Municipalidad de La Costa convoca a la comunidad a participar de la jornada de lucha contra toda forma de violencia contra la mujer, que tendrá lugar el lunes 5 de junio, en el marco de la campaña nacional “Ni Una Menos”.

Las actividades comenzarán a las 9.30 en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en calle Chascomús y Sacconi, que celebrará el segundo aniversario de su creación en el distrito. La jornada continuará a las 13.00 en Aguas Verdes, en el Hogar de Protección, donde se realizará la imposición del nombre Mara Mateu al lugar.

Además, desde las 14.30 se realizará la concentración para la marcha “Ni Una Menos” en Tucumán y Esquiú, en San Bernardo, con una manifestación que circulará por Avenida Tucumán hasta Avenida Libertador hasta el monumento del Libertador José de San Martín, donde se realizará la lectura de un documento y palabras alusivas.

Desde el inicio de su gestión, el intendente Juan Pablo de Jesús viene realizando un trabajo sostenido desde la Dirección de Género con los talleres de fortalecimiento de la mujer, donde interviene un equipo de profesionales escuchando y asesorando a mujeres en situación de violencia.

En tanto, la Municipalidad de La Costa ha invertido en recursos, capacitación y en infraestructura para poder estar a la altura de lo que va demandando la sociedad. Existen distintos elementos para intervenir, desde la implementación del sistema de botones anti pánico para la prevención de las mujeres frente a situaciones de violencia, la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer en el distrito, y del Hogar para Mujeres en situación de violencia en Aguas Verdes.

Se esterilizarán caninos en la Unidad de Gestión de Aguas Verdes

Artículo anterior

Juan Pablo se reunió con los directivos de los establecimientos educativos de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión