Se encuentra abierto los sábados, domingos y feriados, de 17 a 22, con entrada libre y gratuita. Además de la jornada inaugural, el domingo hubo también otro momento especial con el estreno del documental que repasó la historia de los 51 años del Aero Club local.
El lugar cuenta con tres salas. En una de ellas, la más grande, se guardará y exhibirá el patrimonio histórico de los vecinos. Fernando Inçaurgarat, director del Museo, explicó que para la inauguración se recopilaron más de cien fotos que recorren la historia desde antes de la fundación del pueblo hasta los años 70.
La segunda sala ha sido destinada a la exposición de obras de artistas de la ciudad. Durante este mes albergará obras de su Director. Así, pinturas, dibujos y fotos de esculturas de hielo que Inçaurgarat hizo alrededor del mundo se pueden ver en esta sala.
La tercera sala aloja un microcine con butacas del primer cine de Santa Teresita. En la jornada inaugural se proyectó de manera continuada un corto publicitario de Santa Teresita realizado en 1973. Y el domingo, se estrenó el documental del Aero Club, que seguirá exhibiéndose durante un mes.