DestacadasEducación

Comienza la obra del Centro Universitario de La Costa: Cardozo y Bianco firmaron el convenio y confirmaron más carreras

0

En otra jornada histórica para el Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo y el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, firmaron el convenio para sumar al distrito al programa “Puentes” que tiene por objetivo fomentar la educación universitaria.

El acto, que contó con funcionarios de la Provincia, la comunidad educativa, directivos, docentes, alumnos, alumnas y vecinos y vecinas, se desarrolló en el edificio del nuevo Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita.

El convenio apunta a concretar las obras de infraestructura necesarias para poner en funcionamiento este espacio, como también para la llegada de más carreras de nivel superior al Partido de La Costa, que ya cuenta con más de 40 opciones de distintas Universidades e Institutos Terciarios, con la posibilidad de cursar en el distrito el CBC de la UBA de todas las carreras, y tres carreras completas: Contador Público, Licenciado en Administración y Arquitectura de la prestigiosa Universidad Nacional de Buenos Aires.

“Vamos a comenzar la construcción del nuevo Centro Universitario de La Costa en el histórico edificio que recuperamos para toda la comunidad. Esta tarde junto al jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carli Bianco, firmamos el convenio que permitirá la realización de una obra tan esperada y durante tantos años gestionada”, afirmó Cardozo en la emocionante jornada vivida en Santa Teresita.

El jefe comunal agregó que «se trata de una decisión política que inició Juan Pablo De Jesús, otra apuesta de este Gobierno hacia la educación, porque nos permitirá reunir en este enorme espacio a las carreras terciarias y universitarias que hoy se desarrollan en La Costa, algo impensado hace algunos años, lo que evitará que nuestros chicos se tengan que ir para continuar sus estudios».

También Cardozo apuntó que este Centro Universitario de La Costa permitirá que estudiantes de distintos puntos del país tengan al Partido de La Costa como una opción importante al momento de elegir una ciudad donde continuar sus estudios de nivel superior, lo que a su vez traerá aparejado un movimiento económico que generará mayor trabajo para la comunidad.

“Por eso estas cosas nos dan tanta felicidad, porque soñamos en grande y pese a todas las dificultades, luego de haber vivido seis años tan complejos para la Provincia y la Argentina, seguimos adelante, construyendo un Partido de La Costa cada día un poco mejor”, dijo el alcalde costero.

“Cuando asumimos en 2007 con Juan Pablo nos preguntábamos cómo mejorar eso para que no haya un desarraigo en nuestra comunidad. Teníamos que hacer una gran apuesta en educación, pero también sumando actividades deportivas y culturales gratuitas a lo largo de todo el distrito y realizar inversiones en el espacio público. Fuimos alcanzando esos objetivos, logramos tener muchísimas carreras universitarias, la descentralización de la UBA, de la Universidad de La Plata, de Mar del Plata, de San Martín, pero además todas las localidades tienen Polideportivos, Centros Culturales, Natatorios”, detalló en su discurso.

A todo esto, Cardozo le sumó: “Somos una comunidad en desarrollo y siempre vamos por más y nos faltaba esto que tiene que ver con un edificio que pueda nuclear todas las carreras y que sea el lugar de encuentro de los estudiantes. Logramos tener este edificio y debíamos conseguir los fondos para ponerlo en condiciones, presentamos el proyecto y hoy estamos cumpliendo ese sueño firmando este convenio para comenzar a darle vida a este lugar, a construir aulas y también a sumar más carreras”.

Por su parte, Bianco destacó el trabajo de gestión de Cristian Cardozo, que apenas se conoció la noticia del programa “Puentes” solicitó una reunión para sumar al Partido de La Costa. “Apareció con todo el proyecto con un trabajo impecable. Inmediatamente le di mi compromiso de que iba a ser uno de los primeros proyectos que íbamos a financiar. Son subsidios que damos de hasta 15 millones y acá estamos firmando el convenio, y ya se empezó a trabajar en otro proyecto para otro subsidio para financiar carreras universitarias”, remarcó Bianco.

Acto seguido, el jefe de Asesores de Kicillof destacó: “Me animo a decir que este Centro Universitario va a ser un orgullo para toda la región porque es un edificio impresionante, hay una tradición universitaria en este Municipio, más allá de que hay una universidad privada el Estado Municipal subsidia gran parte de las cuotas de los y las estudiantes. Acá hay un Intendente que se preocupa porque los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar acá y terminar su formación profesional y como ciudadano”.

En el acto también estuvo presente el titular del Consejo Provincial de Coordinación Universitaria, Juan Brardinelli, quien informó: “Es un plan que viene a trabajar sobre la integración territorial universitaria en toda la provincia de Buenos Aires. Seleccionamos un total de 82 municipios con menos de 200 mil habitantes, ya firmamos convenios con más de 20 municipios. Conozco de cerca el esfuerzo que viene haciendo La Costa y queremos transformar esos proyectos para que perduren en el tiempo”, puntualizó el funcionario acompañado también en la mesa principal por la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios; la senadora Gabriela Demaría y la secretaria de Educación y Cultura local, Amancay López.

Construirán un Centro Integrador Comunitario, una plaza y sumará agua potable el Barrio Hípico de Nueva Atlantis

Artículo anterior

Luego de la fecha de Teatro de Olimpiadas Escolares se viene la fiesta de la juventud con la jornada de Danzas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas