El programa funciona de jueves a sábado a partir de las 23.00 en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo, donde los jóvenes disfrutan de un circuito innovador de actividades y juegos.
La propuesta ofrece juegos virtuales, playstation, actividades deportivas, cortos audiovisuales y novedosos juegos como “mareate” y “rebotate” que brindan experiencias en aros gigantes y en sogas elásticas tipo jumping.
A través de la recreación y de un lenguaje ajustado a la impronta juvenil, se abordan distintas problemáticas que involucran a la juventud, entre otras cuestiones. Quienes completen el circuito lúdico son distinguidos con distintos premios y a quienes no presenten alcohol en sangre hacia el fin de la noche se les hace entrega de entradas gratuitas a las discotecas.
Noctos es un programa preventivo integral impulsado por la Municipalidad de La Costa, desde la dirección de Inclusión Juvenil. Apunta a prevenir riesgos en la nocturnidad desde una perspectiva de juegos y actividades. Se trata de una propuesta destinada a los jóvenes que incluye distintos tipos de charlas y entretenimientos, además de ofrecer controles voluntarios de alcoholemia y entregar de manera gratuita preservativos.