La Municipalidad de La Costa informa que se encuentra en marcha la “Campaña de Vacunación Antigripal 2025”, que se desarrolla por etapas, y desde esta semana ya comenzó a aplicarse en la población mayor de 65 años que se encuentran institucionalizados.
Las dosis se aplican de forma gratuita y el objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.
La primera etapa de vacunación contempla a personal de salud y mayores de 65 años. A partir del lunes 7 de abril, se incorpora a la población que pertenece a grupos de riesgo y personal esencial, a excepción de los niños de seis meses a dos años.
La Coordinadora del área de vacunación del Partido de La Costa, Liliana Olivera explicó: “Desde la Secretaría de Salud se priorizó comenzar por los abuelos que están en hogares de ancianos. Hoy se realizaron vacunaciones en el hogar Paz y Bien de Santa Teresita, y el próximo jueves 3, se llevará adelante en ACUHNO en Mar de Ajó. Continuaremos en San Bernardo y en las instituciones que nos van confirmando”.
La vacuna antigripal se encuentra contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación para todos los grupos de riesgo. La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta generalmente en los meses más fríos del año y que la recuperación muchas veces ocurre sin tratamiento médico. No obstante, algunas personas con factores de riesgo, como niños pequeños, adultos mayores, embarazadas o en período de puerperio, pueden presentar complicaciones con la enfermedad.
La población que debe recibir la dosis de la vacuna antigripal es la siguiente:
-Personal de Salud
-Embarazadas (en cualquier etapa del embarazo)
-Niños de 6 a 24 meses
-Mayores de 65 años (sin cobertura social o aquellos que no se las provea su obra social)
-Personas de 2 a 64 años que pertenezcan a grupos de riesgo
-Puérperas hasta 10 días posterior a su parto