La Municipalidad de la Costa comenzó a desarrollar una capacitación en hongos comestibles destinada a productores, estudiantes, docentes y a la comunidad en general.
La Coordinadora del área de Formación para el trabajo, Viviana Oliva destacó: “Estamos llevando adelante una capacitación para la formación de productores de hongos comestibles, su correspondiente valor agregado para la comercialización y venta como un producto, específicamente producido en La Costa, de alto valor proteico y nutritivo”.
La iniciativa impulsada por la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de La Costa tuvo una alta convocatoria de asistentes en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89: “Lo que requirió tener que desdoblar los inscriptos en dos sedes, una en Mar de Ajó y la otra en Santa Teresita”.
Según lo que explicó Oliva, la capacitación consta de cuatro encuentros presenciales de tres horas en el que se trabaja sobre el cultivo de las gírgolas o pleurotus ostreatus, cómo conservarlos en escabeches deshidratados, como así también, para cocinar platos de valor gourmet.