InclusiónSalud

Capacitaron a profesionales del programa municipal A Tu Puerta

0
Se realizó una nueva jornada de capacitación para profesionales de la salud que integran el programa municipal A Tu Puerta. En esta oportunidad, el objetivo es formar al personal para realizar seguimientos domiciliarios de la población infantil más vulnerable a infecciones respiratorias agudas bajas.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó y la capacitación estuvo a cargo de Germán Correa, kinesiólogo especialista en terapia intensiva y cuidados respiratorios críticos.

El director de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Javier Vicente, se refirió a este nuevo proyecto que se lleva adelante a través de los dispositivos móviles del programa A Tu Puerta.

“El desafío para este año es acompañar a pacientes pediátricos que reciben el alta por infecciones respiratorias agudas bajas, y realizar un seguimiento en territorio tres días consecutivos post internación para ver si hay algún indicador de riesgo y hacer la pronta atención”, explicó el funcionario.

“Tenemos que estar cerca de la gente, algo que siempre nos pide el intendente Juan Pablo de Jesús, para así, en este caso, bajar aún más nuestro índice de mortalidad infantil, que es casi nulo”, agregó Vicente.

En la actualidad el programa A Tu puerta cuenta con 4 dispositivos móviles desde San Clemente a Nueva Atlantis, con una unidad de refuerzo que se suma los fines de semana largos. Está conformado por un equipo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera que se abocan a la atención de pacientes de tipo social que, a bordo de un móvil municipal, recorre diariamente los barrios y visita a los pacientes en su domicilio particular, brindando atención personalizada a cada uno de ellos.


La Costa presentó experiencias de gestión en cumbre de gobiernos comunales

Artículo anterior

Jornada de concientización sobre autismo en San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión