La directora de Género, Malena Farías, informó que se trató del primer encuentro “para la capacitación en gestión del personal que va a trabajar en el hogar de Protección a la mujer que se está construyendo en Aguas Verdes”.
La funcionaria remarcó que “el Consejo Nacional de las mujeres no solamente ofrece los recursos para poder construir, sino también la intención es que la mujer llegue a ese lugar y tenga toda la contención”.
De la jornada participó el equipo multidisciplinario compuesto por abogados, psicólogos, terapistas, el personal administrativo y personal de seguridad que será responsable de la protección del futuro Hogar de Protección de Mujeres que funcionará en el partido de La Costa.
Farías dijo que “también se capacita a la policía y a todos los efectores locales que van a trabajar en los equipos en los momentos de la intervención”.
La Municipalidad de La Costa cuenta con una Dirección de Genero que funciona en calle 1 y 79 de Mar del Tuyú, y desde allí se ofrece asistencia y contención a mujeres en situación de riesgo.
“En nuestra oficina contamos con un equipo interdisciplinario de fortalecimiento que trabaja en red con comisarias, juzgados y fiscalías; para poder dar solución a las problemáticas individuales que puedan aparecer” explicó Farías.
En el encuentro estuvo además presente el personal de las comisarías de la Mujer de Madariaga, de Pinamar, de Villa Gesell y de General Lavalle, para extender a la región todas las herramientas de contención a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.