Producción

Autoridades visitaron obra de la futura sede de Apepa

0
Autoridades municipales recorrieron junto a integrantes de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (Apepa) la obra en construcción de lo que será la futura sede de la institución de zona centro.

Desde la secretaría de Producción, Gustavo Caruso, titular del área, destacó el avance de la obra y sostuvo que la construcción de la sede, donde “funcionará además la primera escuela de pescadores artesanales de La Costa”, está en línea con “el proceso que queremos llevar delante desde la Municipalidad, y que tiene que ver con convertir la pesca artesanal en una verdadera industria local y regional”.

“Algunos de los aspectos fundamentales de esto es la capacitación de los pescadores y la trasferencia de conocimientos”, sostuvo Caruso.

APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito. El edificio se construye con fondos propios, producto de la explotación de las bajadas náuticas a cargo de la asociación. La sede funcionará como oficina administrativa de APEPA y albergará además la primera Escuela de Pescadores Artesanales de La Costa, donde se ofrecerán cursos y capacitaciones.

Desde Apepa, Néstor Cardone, su presidente, se mostró feliz y destacó también el “gran avance de la obra”.

“Estamos muy contentos, porque la construcción viene avanzando de manera sostenida, y creemos que en un mes más estaremos en condiciones de inaugurarla y comenzar con las tantas actividades previstas que tenemos”, sostuvo.

Los terrenos donde se levanta la sede están ubicados en calle 87 entre 7 y 8 de Mar del Tuyú.

“Estamos ansiosos de terminar esto y poner en marcha la escuela de pescadores artesanales, que realmente va a ser la primera del país”, sostuvo Cardone y destacó en este sentido, el agradecimiento para con “el intendente Juan Pablo de Jesús y todo el equipo municipal que ha puesto su empeño en hacer esto posible”.

Deportistas locales participaron de una nueva fecha del Circuito Regional de Atletismo

Artículo anterior

La Costa será sede de la Feria Regional de Ciencias

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Producción