Destacadas

Autoridades municipales recibieron al director del INIDEP

0
El Director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Otto Wohler, mantuvo un encuentro con funcionarios de distintas áreas del municipio.
El INIDEP desmintió rotundamente que la magnitud del evento de mortandad de peces sea producto del descarte de la flota pesquera comercial.

El objetivo fue dar a conocer el último informe sobre los estudios que lleva adelante el organismo nacional, a raíz de la mortandad masiva de peces, como a su vez, el intenso trabajo que lleva adelante el municipio en la limpieza de playas.

El secretario de Producción, Gustavo Caruso, explicó que ”se va a continuar y profundizar el trabajo de recolección de peces muertos en playa, sabiendo que el INIDEP informó que aún permanecen pescados en la superficie del mar”.

También, señaló que “hace más de 40 días que estamos con esta tarea, reconociendo el enorme esfuerzo que hacen todos los empleados municipales que llevan adelante esta labor de limpieza”.

En la misma línea, el director de Servicios Públicos, Pablo Soto, indicó que el director del INIDEP aconsejó “continuar con el trabajo de recolección que viene haciendo el municipio”.

“El intendente está muy agradecido al trabajo y a la voluntad que le está poniendo el empleado municipal a este tipo de trabajo. Este fin de semana largo vamos a sumar un turno mas porque queremos que la gente encuentre las playas limpias como siempre”, agregó el funcionario local.

En relación al informe de los estudios que lleva adelante el INIDEP, Otto Wohler comunicó que “no se ha encontrado todavía algún agente causante de la mortandad masiva de saracas. Hay varias hipótesis de trabajo, se continúan analizando distintas muestras para descartar todas las posibilidades que podrían haber originado este fenómeno”.

Además, desmintió rotundamente que la magnitud del evento de mortandad de peces sea producto del descarte de la flota pesquera comercial.

Del encuentro que tuvo lugar en la Municipalidad de La Costa, también participó el jefe de Gabinete, Walter Goñi, el Secretario de Salud, Daniel Creuso, el director de Defensa Civil, Augusto Giachetti, entre otros.

Propuestas para el fin de semana largo en La Costa

Artículo anterior

Nueva alerta por crecida del mar para zona costera

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas