Destacadas

Alumnos costeros pasaron a Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

0
El proyecto de investigación científica En los jabones… no todo es espuma, realizado por alumnos de nivel secundario del Colegio San Bernardo, obtuvo el pase a la instancia nacional tras una exitosa experiencia en la 43° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

El logro fue compartido con el proyecto El rey del Camuflaje de la Escuela Primaria N° 6 de Tordillo, quienes también llegaron a la instancia representando a la Región XVIII Este, junto con otras cuatro escuelas de La Costa, General Lavalle y Villa Gesell.

La 43 edición provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología, tuvo lugar del 12 al 14 de agosto en la ciudad de Mar del Plata, y convocó 207 proyectos de investigación en las áreas de ciencias sociales, ciencias naturales, ingeniería y tecnología, emprendedorismo, ambiente natural y social, matemáticas y arte.

Durante tres jornadas consecutivas, niños, jóvenes y adultos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, expusieron sus trabajos de indagación científica escolar ante el público en general y el equipo de evaluadores provinciales, planteando problemáticas y fundamentando respuestas y explicaciones.

Las Ferias de Ciencia y Tecnología son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos y el razonamiento y, por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico tecnológico.

Al final de la jornada del día viernes se realizó la ceremonia de cierre, donde se reconoció la labor y esfuerzo de todos los trabajos presentados, se dieron a conocer los proyectos que representarán a la provincia en la instancia nacional.

Comisión de Fiesta Nacional de Corvina Rubia realiza Peña Folclórica en Mar de Ajó

Artículo anterior

Las ferias artesanales de La Costa abren sus fiscalizaciones

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas