Educación

Alumnas costeras obtienen mención especial en Olimpiada Matemática

0
Las alumnas Lara Barbiero y Milagro Metz de la Escuela Municipal de Enseñanza Secundaria Nº 1 Bellas Artes, recibieron una mención especial en el certamen Olimpíada Regional de la Provincia de Buenos Aires desarrollada en Mar del Plata del 16 al 18 de septiembre.

Los alumnos de la EES Nº 13 de Mar del Tuyú, del Colegio Modelo de Santa Teresita, de la EMEM Nº 1 Bellas Artes, del Instituto José Manuel Estrada, del Colegio Inmaculada Concepción, de San Clemente del Tuyú fueron los referentes del distrito.

La Costa participó de la VII Olimpiada Regional de la Provincia de Buenos Aires: Corredor de Los Fortines y Costa Atlántica que abarca escuelas de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Necochea, Olavarría, Tandil, Daireaux, Mar del Plata, 9 de Julio, Pinamar, Madariaga, Villa Gesell, Dolores y algunas localidades de la provincia de La Pampa.

La competencia es coordinada por la O.M.A. (Organización Matemática Argentina) que preside el profesor Juan Carlos Dalmasso, tuvo la participación de alumnos de la Provincia de Buenos Aires divididos en tres categorías.

El certamen consiste en resolver tres problemas en un tiempo máximo de 3 horas. Luego se completa la jornada con la corrección de los problemas y la participación en la Odisea Matemática (Juegos Matemáticos en equipos).

Las alumnas Lara Barbiero de 5º año y Milagros Metz de 3º año, ambas de la EMEM Nº 1 Bellas Artes obtuvieron menciones en el nivel 2 y 1, respectivamente, lo que las habilita para participar, en diciembre, de la Final de Todas las Regiones, en donde participan las menciones y los campeones de cada Región y Nivel.

Juan Pablo de Jesús reconoció a trabajadores municipales

Artículo anterior

Alumnas del Instituto Ragazza recibieron apoyo del Intendente de cara a certamen en Córdoba

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación