Hasta el 17 de febrero se recibirá la documentación para hacer las inscripciones a las becas municipales de estudios superiores. El trámite se podrá realizar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, en el Palacio Municipal, ubicado en Costanera N° 8001 de Mar del Tuyú.
Las becas a estudiantes de la Municipalidad de La Costa están destinadas a todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de este tipo, y son independientes de la situación económica que transite el potencial alumno, teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio.
TRÁMITE DE SOLICITUD DE BECA
Requisitos del peticionante:
- Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
- Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.
- No poseer otra beca.
- Haber finalizado el secundario.
- Poseer un promedio no inferior a siete en el secundario y a seis puntos en el terciario/universitario.
- Si cursa de 2° año en adelante tener aprobados el 75 por ciento de los finales.
- Completar la solicitud formal – Declaración Jurada.
- Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Dirección de Promoción Educativo.
DNI Tarjeta - Leer el reglamento para el otorgamiento de becas.
Documentación requerida:
- Carta dirigida al intendente exponiendo los motivos de la solicitud.
- Fotocopia del DNI
- Inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la universidad.
- Si ingresa a 1° año: Fotocopia del Certificado Analítico de Secundaria/Polimodal o Constancia de Analítico en rámite con promedio general o fotocopia de los boletines.
- Si cursa de 2° año en adelante: Certificado Analítico Parcial de las materias aprobadas emitido por la universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
- Declaración Jurada- Solicitud (a retirar en la oficina de Becas o solicitar por correo electrónico)
- Constancia de CUIL.
- Programa de la carrera.
- Presentar todo en un folio tamaño oficio.
TRÁMITE DE RENOVACIÓN DE BECA
Requisitos del peticionante:
- Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
- Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.
- No poseer otra beca.
- Poseer un promedio no inferior a seis puntos.
- Completar la solicitud formal – Declaración Jurada.
- Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Secretaría Privada.
- Tener rendidos/aprobados el 75 por ciento de los finales.
- Leer el reglamento para el otorgamiento de becas.
- DNI Tarjeta
Documentación requerida:
- Carta dirigida al intendente escrita por el solicitante que exponga los motivos de la renovación.
- Fotocopia de DNI
- Certificado Analítico Parcial de los finales aprobados durante el 2016 emitido por la Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
- Declaración Jurada – Solicitud (retirar en oficina de becas o solicitar por correo electrónico)
- Presentar todo en un folio oficio
Ante eventuales inquietudes, los interesados se pueden comunicar con la Oficina de Becas vía telefónica al (02246) 433002, o a través del correo electrónico becaslacosta@hotmail.com.