>
Audio: Facundo Nores, director de Desarrollo Social de La Costa.
Según informó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, durante todo el fin de semana se asistieron un total de 42 familias damnificadas por distintas situaciones, aunque ninguna de ellas debió ser evacuada a los centros de evacuación previstos por la municipalidad.
Para este tipo de situaciones “disponemos de lugares para eventuales evacuados, pero afortunadamente en estos casos no hubo, hasta el día de hoy, necesidad de utilizarlos» aseguró Nores. El funcionario dijo que las situaciones se pudieron resolver en el lugar o bien con los familiares, «así que hasta hoy no tenemos evacuados, aunque sí auto evacuados que se fueron a la casa de algún familiar, hasta que paren las lluvias y se puedan arreglar techos y la entrada de agua”, explicó Nores.
El trabajo “se articuló con Defensa Civil, las Unidades de Gestión y los equipos de la Dirección de Acción Social, que durante todo el fin de semana recorrieron cada barrio y tomaron nota de las necesidades de los vecinos”, agregó.
Nores destacó que si bien las lluvias bajaron la intensidad, continuarán los vientos fuertes, por lo que los equipos de colaboración estarán en situación de alerta y a disposición permanente; y recordó que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al teléfono 103.