ComunidadDesarrollo

La ministra Alicia Kirchner elogió el trabajo social cooperativista en La Costa

0
El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo una comunicación telefónica con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien destacó el esfuerzo y los logros de los vecinos y trabajadores cooperativistas de La Costa.

Durante la teleconferencia, dada dentro de la entrega de pensiones no contributivas, la ministra Kirchner conversó con el mandatario local y con dos jóvenes vecinos que integran una de las cooperativas de trabajo impulsadas por programa nacional Argentina Trabaja.

La ministra expresó su alegría y felicitó “de corazón” tanto a los jóvenes como al jefe comunal por ser un “intendente que la lucha”.

Cuando uno quiere mejorar la calidad de vida, la ruta siempre va hacia adelante, y cuando nos ponen piedras en el camino tenemos que ir sacándolas, porque la verdad que esto se hace posible porque hay una decisión política, y la política en realidad es la que permite esto, es el instrumento mayor que permite las transformaciones sociales”, sostuvo Alicia Kirchner.

Tras intercambiar ideas con el mandatario local, Alicia Kirchner conversó luego con Juan, un joven oriundo del barrio San Cayetano de San Bernardo, quien contó su experiencia en la cooperativa barrial y dio detalles de cómo esa herramienta impactó en su comunidad.

“Nosotros hicimos una transformación impresionante. Somos de un barrio de San Bernardo en el que pudimos regularizar los servicios, pintar las casas de nuestros vecinos y construir las veredas. Todo con los chicos del mismo barrio”, contó Juan.

“Si no hubiéramos tenido estas herramientas no hubiéramos podido hacer todos los cambios sociales que generamos con los vecinos. No solo en el impacto de la obra, sino en la recuperación e inclusión de los jóvenes y de los no tan jóvenes, y eso es lo que vemos como más importante”, agregó.

“Contar con estas herramientas para poder fortalecer a nuestros vecinos, y que el Estado esté presente en el día a día, en cada lugar de la república Argentina, como joven y como cooperativista, en nombre mío y de todos mis compañeros, le quiero agradecer a usted, y por supuesto al legado de Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández, por todo lo que hicieron por los argentinos” concluyó visiblemente emocionado.

Otro de los jóvenes que también tuvo oportunidad de contar su experiencia, participa en una cooperativa dedicada a la producción de mueble con maderas recicladas, donde trabajan 15 personas.

El intendente por su parte destacó el enorme impacto que ha tendido en La Costa y el país, la multiplicación de la inversión social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde el 2003 a esta parte, el cual se incrementó 79 veces.

En esas experiencias compartidas, destacó de Jesús, se refleja “ese sueño que nos planteó Néstor Kirchner en ese 25 de mayo de 2003”. Se ve en ellos “cómo ese sueño hoy se convirtió en realidad”, y es en este sentido, un “mensaje de muchísima esperanza para todos los argentinos, y especialmente para todos los jóvenes”.

En esta misma línea se expresó el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, quien destacó también su alegría al compartir las experiencias de los vecinos de La Costa y sostuvo que se trata de “sueños que se van cumpliendo”.

Esto de compartir estas experiencias, de ver cómo se han transformado las realidades, a nosotros nos retroalimenta, nos da más fuerza para seguir con este proyecto. Un proyecto que se inició en 2003 con Néstor cuando trajo un sueño, fue el sueño de poder creer en nosotros y en un país distinto, donde nuestros saberes, nuestras riquezas naturales, y nuestros esfuerzos personales, pudieran ser realidad”, dijo Castagneto.

Está abierta la inscripción al natatorio climatizado de Mar de Ajó

Artículo anterior

Se puso en marcha un intenso operativo de asistencia durante el temporal

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad