Servicios

Desde Servicios Públicos destacan el trabajo en la recolección de residuos

0
En el marco de un balance de trabajo sobre la temporada 2015, el director municipal de Servicios Públicos, Pablo Soto, destacó el servicio que se ofreció desde la recolección de residuos.

“Lo destacable de este año es el muy buen trabajo que hizo Covelia con los 37 servicios que nos viene brindando, y lo más destacado es el sistema de roll on que nosotros empleamos para levantar todas las bolsas de la playa”, subrayó Soto.

El mecanismo roll on

Antes de la implementación de este mecanismo, cada uno de los camiones de recolección de residuos se dirigía al basural, con el tiempo y trabajo extra que significaba. Actualmente, con la ayuda del sistema roll on, cada camión deposita lo recolectado en estos volquetes de inmenso tamaño, y de allí se dirige directamente al basural.

Cada delegación cuenta con dos volquetes roll on en los cuales, además, se depositan de manera directa los residuos recolectados desde las playas. De este modo, se dividió en dos áreas la tarea sobre la basura: por un lado la recolección domiciliaria y por otro la recolección desde las playas y el traslado de la totalidad de los desechos al basural.

Este sistema comenzó a utilizarse el año pasado cuando se dispusieron a lo largo del partido seis roll on. Este año la Dirección de Servicios Públicos logró colocar doce de estos volquetes. Este avance “nos agilizó muchísimo el trabajo”, indicó Soto.

El trabajo de las delegaciones

“Es destacable, están trabajando en 3 turnos: mañana, tarde y noche. Se ha notado mucho la coordinación de los delegados con los galpones y eso hace que tengamos las localidades como las tenemos ahora”, afirmó Soto.

“A la limpieza de la playa le agregamos dos horarios más, normalmente hacíamos a las 5 y a las 16, y ahora estamos haciendo a las 5, 12, 15 y 18; le agregamos dos horarios más de repaso porque es mucha la cantidad de gente que nos vino a visitar ”, continuó el funcionario en referencia a la tarea que se lleva a cabo desde el inicio del verano. Además, la actividad sobre las costas se vio incrementada por la aparición de pescados en las orillas de las playas, aspecto que implicó la recolección de aproximadamente 30.000 kilogramos de desperdicios por día.

La limpieza del Triángulo del Tuyú fue otro de los frentes que encaró la gestión de Servicios Públicos durante el mes de enero. “Necesito pedirle a la gente de estas localidades que trate de colaborar en no tirar basura ahí; lo que hace que esté así el Triángulo es que la gente lo usa como un depósito de basura”, explicó en referencia a la tarea de reacondicionamiento sobre el predio.

En cuanto a las tareas de mantenimiento de las bajadas al mar, señaló que se está trabajando permanentemente con todas las bajadas al mar. «Vamos a tratar, este invierno, de llegar a fijar y a compactar todos los médanos para que se liberen las bajadas”.

Las actividades de la Dirección de Servicios Público también se desplegaron en el área de repavimentación, bacheo, luminaria, poda, forestación, barrido, y embellecimiento urbano.

“Tuvimos mucho más trabajo, tuvimos que agregar más horas al personal, eso habla de la cantidad de visitantes que tuvo el partido de La Costa. Lo más importante es que tanto los galpones como los delegados se adaptaron a esto; están respondiendo muy bien todas las localidades”, concluyó Soto a modo de balance general.

Nuevo torneo de golf en Santa Teresita

Artículo anterior

Los carnavales se vivieron en las playas de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Servicios