El encuentro fue dirigido las trabajadoras vecinales y en su apertura el mandatario local expresó su agradecimiento a quienes acompañaron la iniciativa desde el inicio. “Cuando la Argentina más lo necesitaba, se llevo adelante una política de solidaridad desde el comienzo, con vocación, con amor por el otro, de inclusión y acompañar a nuestros vecinos” destacó.
El objetivo de la jornada fue poner a disposición todos los programas y herramientas que el Estado tiene para el vecino y continuar el trabajo conjunto.
El intendente puso sobre relieve “gracias a ustedes se pudo ayudar a tantas familias que requerían de lo más básico y más elemental para su vida, y lo hicieron con un gran amor y con un gran espíritu de solidaridad”.
Por su parte Facundo Nores, secretario de Desarrollo Social, expresó que “la manzanera es mucho más que un eslabón en lo que es una asistencia directa a un problema alimentario, sino que son los referentes del barrio, las caras a las que las personas recurren y van cuando tienen un problema”.
Las trabajadoras vecinales son vecinas formadas y capacitadas para desempeñar su rol en la promoción de derechos, seguridad alimentaria e inclusión educativa.
El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Las Quintas.