El mandatario local compartió junto a los bomberos de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Las Toninas, los festejos por el día del Bombero –que tuvo lugar el 2 de junio-, ocasión en la que participó del almuerzo anual de camaradería y entregó reconocimientos y distinciones al cuerpo activo.
Durante el acto, de Jesús transmitió su felicitación y agradecimiento por el compromiso en la tarea cotidiana que realizan los bomberos del partido de La Costa.
“Para desarrollar las tareas que llevan adelante, muchas veces le sacan tiempo a la familia, a los amigos, a sus actividades comerciales o sus empleos”, sostuvo, y destacó además que la vocación de servicio del bombero es una de las “pocas actividades que demanda poner en riesgo la propia vida para salvar la del otro”, y eso, remarcó, “es muy loable”.
También felicitó a los nuevos 26 bomberos que ingresaron este año a la fuerza y resaltó que La Costa tiene actualmente “más de 300 bomberos voluntarios que trabajan todos los días para cuidar a sus vecinos”.
Respecto a la entrega del subsidio, de Jesús recordó que desde el inicio de su gestión decidió acompañar al Cuartel por saber de su responsabilidad y seriedad de su trabajo. El subsidio entregado por el gobierno municipal se destinará al mantenimiento del servicio de emergencias en vía pública que el Cuartel lleva adelante diariamente.
Según anticipó el comandante Jefe del Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, Mariano Cavo, el aporte será destinado a la adquisición de tres desfibriladores para el servicio de emergencias. De esta manera, “las ambulancias van a estar equipadas con la última tecnología que hay”.
Este subsidio, aseguro, “nos da la posibilidad de que podamos invertir en estos equipos que son tecnológicamente muy avanzados y económicamente muy caros”.