ComunidadEducaciónInstituciones

Juan Pablo de Jesús acompañó a alumnos ganadores del concurso Pisa Pisuela

0
En el marco del Día del Medio Ambiente, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió junto a Escuelas de la zona la última etapa del concurso Pisa Pisuela y destacó la conciencia que los jóvenes tienen respecto al cuidado de la naturaleza.

“La verdad que es una actividad lindísima con los niños que genera conciencia desde muy chicos”, afirmó de Jesús, al tiempo que indicó que la protección del medio ambiente “es un tema de agenda, y se puede observar que los chicos tienen una conciencia de responsabilidad sobre el cuidado de su entorno”.

En este sentido, añadió que la conciencia de los pequeños guarda relación con lo “intergeneracional” ya que “también toman responsabilidad para que la próximas generaciones puedan disfrutar, como hoy lo hacemos nosotros”.

En cuanto a la actividad concientizadora organizada por la revista El Turista Color y auspiciada por la municipalidad de La Costa, el mandatario local sostuvo que “es una manera muy amigable de que los chicos contribuyan en esta causa común que es el medio ambiente”.

Alumnos de quinto año de las escuelas locales participaron bajo la consigna de hacer alusión al cuidado del medio ambiente a través de dibujos o textos, y el gobierno municipal premió a los ganadores con la impresión de 7.000 folletos a color en papel ilustración.

“De todos los folletos, la mitad irá a cada una de las oficinas de turismo y la otra mitad la entregarán Los Guardianes de la Costa Verde en el desfile del 9 de Julio en Santa Teresita”, anticipó Antonieta Chiniellato, directora del medio organizador.

“Estoy muy contenta por la participación, por el interés y por el compromiso de todos los chicos. También estoy muy agradecida con el intendente Juan Pablo de Jesús por acompañar estas acciones”, dijo Chiniellato.

En el acto de la entrega de premios actuaron Pepa y Ramón, el Ballet Internacional de La Costa que brindó un espectáculo en homenaje a Molina Campos, y la Escuela Ceferino Namuncurá que presentó un video referido al cuidado de la naturaleza.

El municipio concretó un acuerdo para la realización de talleres abiertos de comunicación

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús destacó el compromiso de los bomberos de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad