En la ocasión, el mandatario local explicó que esta nueva infraestructura va a permitir que los vecinos del barrio el Tala “puedan contar con la asistente social, actividades de deportes y de cultura”.
El Centro Comunitario, según explicó, tendrá “un SUM amplio para que se puedan dar las clases de apoyo escolar, tener los servicios de salud para poder darle cobertura a toda esta zona que ha crecido mucho”.
La obra, recordó, fue elegida por los mismos vecinos en el marco del Programa de Presupuesto Participativo y, en este sentido, destacó: “Hay que reconocer que ha habido una gran inteligencia en esta zona en lo que tiene que ver con Presupuesto Participativo, fueron muy acertadas las obras que se han votado”.
En cuanto a las obras que la gestión municipal se encuentra llevando a cabo en dicha localidad, el jefe comunal subrayó la de la Escuela de Bellas Artes, en la que ya se empezó “una obra de ampliación de 400 metros cuadrados que va a significar que la escuela pueda tener un salón de danza y un salón de teatro, además de la incorporación de cuatros aulas”.