Así lo informó el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, quien precisó que se llevan entregados 63 kits y que el programa se desarrolla “con mucho éxito” en el distrito.
“Es un programa a nivel nacional que tiene una incidencia muy importante en los aspectos de la crianza, pero no es solamente la entrega de un insumo -que hace mucha falta en esos primeros días-, también tiene una alta incidencia en la formación de los vínculos tempranos y de la crianza”, explicó Bascialla en relación al espíritu de Qunita.
El kit está compuesto por una cuna, elementos de blanquería, indumentaria para la mamá y el bebé, un bolso con productos para la higiene y el cuidado de la salud de ambos, un manual de crianza y juguetes.
Al programa acceden todas aquellas madres que forman parte de la Asignación por embarazo sin la necesidad de ningún tipo de tramitación previa.
Según informó el funcionario, al momento del nacimiento en el centro de salud se corrobora a través del DNI de la mamá la inscripción dentro del programa por embarazo y así, de manera automática, se hace acreedora del kit.
De este modo, al retirarse la mamá del hospital se va “con esos elementos que en ese momento de la vida son tan importantes”. “El cuidado de la mamá y del bebé son el principio fundamental de este programa», recalcó.