La propuesta educativa invitó a que los estudiantes se interioricen en los distintos aspectos turísticos que conforman a diversos puntos del país. Así, alrededor de cada stand de promoción se exhibe un arduo trabajo de investigación, análisis, creatividad e ingenio para poner en valor a cada destino.
Las jornadas, que tuvieron dos días de duración, estuvieron acompañadas por encuentros en la Sociedad de Fomento donde se llevaron adelante coloquios y charlas que abarcaron diferentes temáticas propuestas vinculadas a la actividad turística.
Luego del evento, se realizó un trabajo de evaluación que hizo foco en distintas líneas dentro del trabajo de cada escuelas como lo fue la estética del stand, la creatividad, el trabajo en grupo y el mensaje que se dio, entre otras características. En este orden, se hizo entrega de certificados, menciones especiales y premios.
Desde el área de Turismo estuvieron presentes el secretario Rodrigo Torre, y el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, quien calificó a las jornadas como «excelentes». La Municipalidad, a través de la secretaría de Turismo y de diversas áreas, colaboró en la realización del evento.