“Es una política central para nosotros el acompañamiento a la Educación, a la Cultura y al Deporte, y por eso es tan importante que las escuelas puedan contar con el material adecuado para realizar las actividades”, indicó el jefe comunal, acompañado por el director de Deportes, Diego Pedrós, junto a alumnos y directivos del establecimiento.
La iniciativa del programa municipal A la Par asiste con equipamiento deportivo a todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) y a instituciones de la sociedad civil (clubes y centros de jubilados). Además, Juan Pablo subrayó el valor de la práctica deportiva para que los jóvenes costeros adquieran hábitos saludables, generen valores y creen vínculos con sus compañeros y vecinos
En este sentido, el jefe comunal señaló que, a través de las Escuelas Municipales de Deporte, “La Costa ofrece hoy múltiples actividades que son disfrutadas por 5.500 chicos de todas las distintas localidades”. Y recordó que en la zona se encuentra en marcha la obra del nuevo Polideportivo de Villa Clelia, que llevará más deporte al barrio y a la zona sur del distrito.