Previo al encuentro con el jefe comunal, los alumnos visitaron distintos espacios municipales como la Sala de Monitoreo, la secretaría de Obras Públicas y la dirección General de Ingresos Públicos con quienes se articula para realizar las habilitaciones comerciales, habilitaciones de obras privadas y públicas.
La visita a cada una de las mencionadas áreas se enmarca en la primera actividad del programa de Prácticas Profesionalizantes que tienen los estudiantes de 7º año de las orientaciones de electromecánica y alimentos de la EEST N° 2.
Con una capacitación sobre reglamentación para habilitaciones comerciales, procedimientos administrativos y operativos de inspección a cargo de la secretaría de Ordenamiento Urbano fue que los estudiantes dieron inicio al aprendizaje teórico y práctico que brinda la propuesta municipal.
El programa de Prácticas Profesionalizantes promueve la articulación entre organismos municipales, el sector privado, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) distrital y las escuelas e institutos técnicos.
El objetivo apunta a que los jóvenes estudiantes del Partido de La Costa desarrollen capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo.