Chicas y chicos de las escuelas secundarias del Partido de La Costa fueron los protagonistas de la gran final de la 16ª edición de Olimpiadas Escolares, donde se consagró campeona la Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo.
El Polideportivo Municipal de Villa Clelia convocó a cientos de estudiantes que vivieron una jornada de fiesta, en un ambiente de total diversión.
En tanto el Director General de Deportes de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Beziñán, destacó la importancia de estas políticas públicas para las y los jóvenes: “Las Olimpiadas Escolares se han transformado en el evento cultural, deportivo y social que desde hace 16 años nuclea y estimula la participación de toda la comunidad educativa del Partido de la Costa, generando ese espíritu de participación, y entendiendo que se trata de un proyecto de inclusión social”.
En este sentido, remarcó: “Este programa cumple con instancias deportivas, culturales y, sobre todo, socio-comunitarias, intentando generar en los jóvenes el espíritu de solidaridad y participación social. El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, nos enseñan a trabajar en equipo y nos aportan disciplina, respeto, y las habilidades necesarias que harán de nuestros jóvenes adultos comprometidos”.