La Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Cooperativa Reciclando Vidas, dieron por finalizado éste año, el Programa Eco-Canje, que permitió intercambiar 5 botellas plásticas por 1 plantín.
La iniciativa que finalizó el 12 de julio, el Día Mundial del Medio Ambiente, promovió la conciencia ambiental y la separación de residuos. Además, dicha acción permitió generar trabajo para los recuperadores urbanos.
El Eco-Canje se implementó en San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo y Mar del Tuyú, con la participación de 650 familias. Se resalta, que comparado con 2023, se superó en un 50% las inscripciones y entregas de especies.
El programa fomenta prácticas de desarrollo sostenible, con un enfoque en el triple impacto: social, sustentable y económico. En ese sentido, el Secretario de Turismo, Cristian Escudero expresó: “Destacamos el compromiso de la comunidad para el reciclado y el cuidado del ambiente. El programa propone concientizar vinculando el reciclado de plásticos y dar a conocer las especies nativas para utilizar en nuestra comunidad».