Género

8M en el Partido de La Costa: paro, movilización y jornada de actividades en Mar de Ajó

0

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mañana martes 8 de marzo habrá un paro, movilización y jornada de actividades en el Partido de La Costa.

La convocatoria es impulsada desde la secretaría de Género, Mujeres y Diversidad del Partido de La Costa, junto con la Mesa Local contra la Violencia de Género, organismo intersectorial donde participan sindicatos y diferentes organizaciones sociales.

El centro de la propuesta será en Mar de Ajó, donde a las 14.00 habrá una concentración frente a la Comisaría ubicada en Avenida Libertador y Mitre. Allí se realizará un taller de cartelería activista, a cargo de Proyecto Tsunami y Tiempo Azul.

Y a las 15.00 se iniciará la movilización que será por Avenida Libertador, hasta Avenida Chascomús y desde allí hasta calle Azopardo, donde está ubicada la plaza en la que se realizarán el resto de las actividades.

Sobre el escenario se leerá el documento final redactado para esta jornada de lucha y más tarde se llevarán adelante distintas propuestas tales como un conversatorio sobre “Mujeres y mundo del trabajo”, a cargo de la Universidad Atlántida Argentina; una charla de ecofeminismo, impulsada por secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente; lecturas y narraciones; muestra artística; circo y música.

Allí, la secretaría de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad de La Costa tendrá un stand propio donde ofrecerá información y contenido audiovisual, dando a conocer los recursos y todo el trabajo que vienen desplegando en el territorio.

Con la premisa del impulso a la reactivación del Partido de La Costa, Cristian inauguró las sesiones ordinarias del HCD

Artículo anterior

Cristian inauguró la sede del primer Punto Digital en el Partido de La Costa, un espacio con nuevas tecnologías para toda la comunidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Género