Derechos Humanos

21 años sin Darío Jerez: la comunidad se movilizó para pedir Memoria, Verdad y Justicia

0

A 21 años de la desaparición del vecino costero Darío Jerez, se desarrolló una nueva marcha por la Memoria, Verdad y Justicia.

“21 años sin Darío” fue el nombre de la marcha, acto y expresiones artísticas que es impulsado cada año por el grupo Memoria Activa Darío Jerez, acompañado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de La Costa.

Como parte de las actividades de ayer, además de la marcha y de un acto encabezado por la familia Jerez, se presentaron bandas y artistas como Peko, Coda Music, Corinthians 1982 y Al Niyat. También bailó Teresita Cuoco y hubo una intervención artivista de la Asamblea La Poderosa.

Jerez fue visto por última vez el 25 de octubre de 2001 en la esquina de calle 3 y 29 de Santa Teresita, cerca de su vivienda. Por su desaparición forzada se imputó a tres funcionarios municipales de la gestión de aquella época, cuando era intendente Guillermo Magadán, y a dos directivos de la financiera donde trabajaba Jerez.

Luego de distintas instancias judiciales, el caso fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el apoyo de la Comisión Provincial por la Memoria.

El Partido de La Costa recibe este fin de semana la 7ª fecha del Championship Arena Series

Artículo anterior

Abrió la inscripción para artistas que quieran ser parte del Pre Cosquín en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar