Un costero se consagró Subcampeón Argentino de ruta en Córdoba

  • Ciclistas (1)
  • Ciclistas (2)
El costero Lucas Vilar tuvo una actuación histórica para el deporte del Partido de La Costa y se convirtió en subcampeón junior en la prueba de los 100 kilómetros del Campeonato Argentino de Ruta, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba.

Organizado por la Federación Ciclista Cordobesa y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, se disputó el Campeonato Argentino de Ruta en las categorías, Menores y Juveniles, en damas y caballeros. El ciclista de Mar de Ajó, Lucas Vilar, viajó a Córdoba con el orgullo que siempre significa representar a La Costa en cada rincón del país y, además, como parte del equipo de la Asociación Mar y Sierras.

Fue uno de los principales protagonistas de la prueba de los 100 kilómetros que se disputó en el Circuito Mario Alberto Kempes. De punta a punta, el joven costero sostuvo un intenso ritmo de carrera que le permitió cosechar la medalla de Plata, detrás de Agustín del Negro (Junín) y delante de Andrés Fernández (San Luís).

Con 16 años, Lucas es una de las promesas que tiene hoy el deporte en La Costa y es acompañado desde la Municipalidad a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en el polideportivo de Santa Teresita.