DestacadasObras

Juan Pablo recorrió la obra de ampliación del Centro Cultural de San Bernardo

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la intervención integral que se está realizando en el Centro Cultural de San Bernardo, una obra que se encuadra dentro del plan integral del fortalecimiento de la cultura en el distrito y que también incluye refacciones en el Centro Cultural de Las Toninas, la culminación del Espacio Multicultural de Mar de Ajó y la creación del Centro Cultural de Santa Teresita, que será el de mayor envergadura de los que se levantaron en La Costa.

“Estamos haciendo en el Centro Cultural de San Bernardo un piso más para la sala de música y también refacciones que tienen que ver con el cambio integral de aberturas, los pisos, mejoras en la calefacción, en el acceso, la iluminación y nuevos espacios para que disfruten los jóvenes y adultos que se acercan a desarrollar las distintas disciplinas artísticas que aquí se convocan”, precisó Juan Pablo.

Esta reforma integral del Centro Cultural está apuntada a mejorar los espacios donde se practican talleres de danza, música, circo, tela y demás expresiones artísticas. “Tenemos un compromiso asumido con los vecinos para que todos tengan las mismas posibilidades de practicar diferentes actividades. Así como impulsamos una política integral en deportes y educación, lo trasladamos a la cultura”, agregó el intendente, quien anunció recientemente la creación de la Escuela Municipal de Arte, que se desarrollará en distintas localidades con un selecto plantel de 38 profesores.

Además del espacio en San Bernardo, la Municipalidad de La Costa está refaccionando el Centro Cultural de Las Toninas y próximamente será inaugurado el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, un lugar de 1.800 metros cuadrados que contará además con un Centro de Convenciones. El 27, 28 y 29 de abril se realizará la primera actividad en este lugar con un Congreso Provincial de Medicina General que reunirá a más de 600 profesionales de la Salud.

El jefe comunal anunció además, en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, que también se encarará la construcción de un Centro Cultural en Santa Teresita, con más de 3.000 metros cuadrados, lo que indica que será el más grande en superficie del distrito. El mismo estará ubicado en Avenida Costanera entre 43 y 44 de dicha localidad.

Comienzan hoy en Nueva Atlantis los cursos de capacitación en oficios

Artículo anterior

Los días y los horarios de las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas