Turismo

Empresarios locales serán distinguidos con el Sello de Calidad Turística de La Costa

0
La Secretaria de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa finalizó la puesta en marcha del primer Sello de Calidad Turística Local.

Esta es la primera experiencia en el país en la que un municipio realiza un manual de calidad propio aplicando los estándares de la normas ISO 9000 y que, luego de un trabajo de más de tres meses de implementación con empresarios locales, finalmente lograrán la distinción.

“Fue a comienzos de la gestión allá por 2007 cuando el intendente Juan de Jesús nos propuso trabajar en el eje de la calidad, tan importante para los empresarios y la gestión local. Por eso ya en 2008 fuimos el primer distrito bonaerense en ingresar al Programa Buenas Prácticas en Destino del actual Ministerio de Turismo de la Nación y luego la propia Secretaría de Turismo certificó las Normas IRAM ISO 9001/2008 en las oficinas de Información Turística” recordó el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre

“A partir de ese momento y por pedido de nuestro Intendente de llevar la calidad a todos los prestadores costeros empezamos a trabajar arduamente en realizar un manual de calidad propio que permita a los diferentes rubros y sectores de nuestra cadena de valor más importante como es el turismo acceder a la calidad”, continuó.

El viernes 19 de diciembre, treinta y ocho empresas de servicio turístico de La Costa recibirán a partir de las 19 los certificados que los distinguen como merecedores de este Sello de Calidad Turística local. La cita será en el Parador Turístico Cultural de San Bernardo.

Juan Pablo de Jesús supervisó el simulacro de accidente de tránsito en la ruta

Artículo anterior

Hoy comienza la Fiesta Nacional del Sol y la Familia en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Turismo