El programa municipal Agite prepara sus muestras de fin de año

Los chicos y jóvenes del programa municipal Agite se encuentran practicando y ensayando para lo que serán las tres grandes muestras de fin de año que darán a conocer a la comunidad todo lo aprendido a lo largo del año, en las tres sedes de San Clemente, San Bernardo y Santa Teresita.

Todos los estudiantes y profesores de las tres sedes se encuentran trabajando intensamente para las exhibiciones a puertas abiertas que se realizarán en diciembre.

Del mismo modo que el año anterior, la muestra propondrá combinar todas las disciplinas en un espectáculo integrador que permita visualizar el desarrollo de los chicos en cada una de las disciplinas artísticas. La puesta en escena nuevamente desplegará todos los recursos necesarios para sorprender a los espectadores. Así, se contará con preparado de escenografía, vestuario y música, entre otros elementos.

El director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, destacó el trabajo que tuvieron los chicos durante el año con las prácticas en cada sede y saliendo de los edificios con la participación en distintas iniciativas junto a escuelas e instituciones.

Para el programa municipal llevado adelante por la dirección de Inclusión Juvenil, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, fue un año de sumo crecimiento. Durante 2016, Agite sumó las sedes de Santa Teresita y San Clemente, a la pionera de San Bernardo, y así multiplicó sus talleres con el agregado de distintas actividades para los chicos.

Actualmente, más de 1.000 chicos y jóvenes aprenden disciplinas artísticas de manera libre y gratuita con profesionales en cada área.

Las muestras se desarrollarán en los siguientes lugares:

  • San Clemente: Lunes 5 de diciembre a las 18.00 en Centro Comunitario El Tala (Avenida Talas del Tuyú y calle 77)
  • San Bernardo: Viernes 9 de diciembre a las 20.00 en Centro Cultural (San Juan entre Avenida San Bernardo y Hernadarias)
  • Santa Teresita: Sábado 10 de diciembre a las 18.00 en Sociedad de Fomento de barrio Las Quintas. (Calle 16 entre 45 y 46).