AnimalesSalud

Ya están disponibles los primeros turnos programados para la campaña gratuita de castración de perros y gatos

0

Luego de la campaña de vacunación antirrábica gratuita, que recorrió los barrios de La Costa y que también se ofreció en las veterinarias, ya están disponibles los primeros turnos programados de castraciones para de perros y gatos, que comenzarán a realizarse en San Clemente y que ya se pueden solicitar desde la página municipal ingresando en Turno castraciones perros y gatos

Esta campaña, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, está destinada a perros y gatos de ambos sexos de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías. Al momento de realizar el procedimiento, el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos.

Además, se deberá llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía, y en especial en el caso de los gatos transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Se recuerda que las personas que lleven a sus mascotas que deben llevar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.

A partir del próximo martes 18 comenzará la nueva campaña de castraciones gratuitas, que arrancará por la localidad de San Clemente, con turnos programados entre las 9.00 y las 14.20.

SAN CLEMENTE

Del martes 18 al jueves 20 (perros):
Barrio El Puerto (calle 10 esquina 57).

Viernes 21 (gatos):
Barrio El Puerto (calle 10 esquina 57).

Del martes 25 al jueves 27 (perros):
Barrio Juan XXIII (Avenida I y calle 10).

Viernes 28 (gatos):
Barrio Juan XXIII (Avenida I y calle 10).

Del martes 1 al jueves 3 de septiembre (perros):
Delegación El Tala (Vivero Cosme Argerich).

Viernes 4 de septiembre (gatos):
Delegación El Tala (Vivero Cosme Argerich).

Nuevas medidas preventivas para este período epidemiológico en La Costa

Artículo anterior

Se brindará una charla virtual sobre seguridad vial infantil a través del Instagram de la Municipalidad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Animales