Entre las acciones para fortalecer al sector pesquero, Caruso hizo referencia a la gestión de formaciones específicas: «Estuvimos reunidos con el director nacional del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) para solicitarle el apoyo técnico, el asesoramiento y los cursos de capacitación y formación en todas las artes de pesca, de fileteado, de enfrascado y de conserva de pescado».
Según indicó, la iniciativa apunta a «desarrollar paralelamente a la Terminal Pesquera, y dentro de ese mismo ámbito, toda la gama de subproductos que nos brinda la variedad de pesca costera».
«Hemos presentado dos proyectos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un programa que se llama Manos a la obra, que ya están aprobados y estamos a la espera de los fondos. Esto nos va a permitir comprar todo el equipamiento en materia de seguridad que les hace falta y que necesitan para poder operar bajo normas y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes de Prefectura Naval Argentina», agregó el funcionario municipal.
La obra, que se ubica en la zona del Polo Productivo de La Costa, se financiará con recursos municipales y aportes provinciales. En una segunda etapa, se dispondrá el equipamiento necesario para el tratamiento del pescado: cámaras de frío, lavado, congelado y eviscerado.
En paralelo, continúa la edificación de la Escuela de Pescadores que se levanta en Mar del Tuyú y que será un espacio más de capacitación y especialización en la actividad productiva.