DestacadasSalud

Vecino de Santa Teresita agradeció la atención del personal de salud del Partido de La Costa luego de sufrir una aneurisma

0

Un vecino de Santa Teresita agradeció públicamente al Sistema de Salud de la Municipalidad del Partido de La Costa por la rápida y eficaz atención cuando, hace un mes, sufrió una aneurisma y debió ser trasladado de urgencia.

A través de la red social Facebook, Jorge Juan Laurence publicó el agradecimiento en sus redes sociales donde destacó el trabajo del personal del Hospital Municipal de Santa Teresita, “su directora, personal médico, enfermeras y enfermeros”. En las últimas semanas merced a las gestiones del intendente municipal, Cristian Cardozo, por ejemplo, la comunidad sumó cinco nuevas ambulancias.

“El día 21 de julio tuve una aneurisma (derrame cerebral) en casa lavando el auto, una vecina me vio y alertó a mis hijos quienes en el momento llaman a la ambulancia que a los 10 minutos llegó, me llevan al hospital de Santa dónde me intervienen de una manera extraordinaria y siempre en comunicación constante con el neurocirujano del hospital de Mar de Ajó, ultimando todos los medios y con el mayor y mejor profesionalismo visto preparándome para el traslado al Hospital Italiano de La Plata”, contó el vecino.

Con el esfuerzo de toda la comunidad, en el último tiempo desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se ha potenciado el sistema de salud, sumando nuevos profesionales, equipamiento, un Hospital Modular y 14 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, entre otras cuestiones.

Continuando con su relato, Jorge Juan Laurence explicó: “Mi aneurisma requiere de una atención inmediata no mayor a 72 horas para no generar secuelas o complicaciones irreversibles, a las 30 horas estaba camino a La Plata perfectamente medicado, estabilizado y preparado con todos los estudios para mí operación”.

“Hoy, después de un mes me estoy recuperando en casa y todo gracias a un grupo de gente entre familiares, amigos, desconocidos, profesional y gente que seguramente no veré nunca más que lo único que hicieron es hacer, no por mí, por el otro, porque al otro es al que hay que ayudar y yo en ese momento tuve la dicha de ser el otro para ese grupo extraordinario de persona que saben ocupar el lugar que ocupan”, destacó Jorge. Para finalizar su mensaje, el vecino volvió a agradecer a todo el personal y manifestó: “Festejaré mi primer cumpleaños el 21/7/2022”.

Cristian recorrió las aulas nuevas que se construyeron en la Escuela Primaria N° 14 y el Jardín de Infantes N° 914 de Aguas Verdes

Artículo anterior

El Vacunatorio Móvil estará desde mañana miércoles en Aguas Verdes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas