DestacadasTurismo

Una carta completa de eventos y actividades para disfrutar del fin de semana largo en el Partido de La Costa

0

El fin de semana largo que comienza mañana sábado viene con una carta completa de eventos y propuestas que elegir para disfrutar al máximo los días de descanso en el Partido de La Costa. Las opciones incluyen fiestas populares, exposiciones y actividades para compartir en familia.

Una de las propuestas más destacadas es la 52ª edición de la Fiesta de la Corvina Rubia en Mar de Ajó, que comenzará mañana sábado y se extenderá hasta el lunes 22. A lo largo de cada jornada, se presentarán variedad de shows artísticos que culminarán el lunes con el espectáculo de Rodrigo Tapari, ex cantante del grupo tropical Ráfaga.

Para los amantes de la naturaleza, el sábado se realizará el Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la Bahía de Samboronbón. La jornada prevé actividades en el Centro Comunitario El Tala y en el Puerto de San Clemente, para celebrar la llegada de las aves que cada año atraviesan fronteras y unen distancias con sus largos vuelos.

En el Parador Municipal de Santa Teresita se llevará adelante el programa provincial ReCreo, que acercará durante el sábado y el domingo propuestas culturales, deportivas y recreativas destinadas especialmente a los más chicos.

Por su parte, en el Parque Laberinto de Las Toninas, habrá durante el fin de semana presentaciones musicales que invitarán a disfrutar de un día completo junto a la familia en el predio de más de 6.400 metros cuadrados.

En tanto, los apasionados por los fierros, se darán cita el lunes en San Clemente, donde se podrá recorrer una exposición de autos y motos, que se instalará sobre la Avenida San Martín y calle 2.

Otro evento para anotar en la agenda es la Gran Fiesta Criolla del Centro Tradicionalista de La Costa. Durante el evento habrá exhibiciones y espectáculos con baile para disfrutar de un encuentro bien campero. Todas las actividades para disfrutar en familia se pueden encontrar en lacosta.gob.ar/agenda.

VISITAS GUIADAS PARA CONOCER LOS RINCONES MÁS BELLOS DEL PARTIDO DE LA COSTA 

Para este fin de semana la Municipalidad del Partido de La Costa organizó dos propuestas de visitas guiadas para aprovechar al máximo la visita al distrito: cicloturismo y «La Costa Ayer y Hoy».

El cicloturismo, que es un paseo guiado en bicicleta, se podrá disfrutar el sábado y domingo a partir de las 9.30 en San Clemente (Oficina de informes acceso calle Av. Talas del Tuyú y Av. XV), Santa Teresita (Parador Municipal de Costanera y 35) y San Bernardo (Parador Municipal de Av. Costanera entre Hernández y Zuviría).

En tanto, la propuesta de «La Costa Ayer y Hoy», se llevará adelante en los mismo puntos que el cicloturismo, pero se extenderá hasta el lunes inclusive, siempre en a partir de las 17.00. En este recorrido, la actividad invita a conocer un poco más sobre la cultura y la historia del distrito.

A las mencionadas propuestas culturales y recreativas, se le suman todas las opciones para recorrer y conocer los atractivos naturales del distrito, que incluyen, además de sus extensas playas, frondosos bosques y sitios de belleza privilegiada. Para conocer más sobre las bondades del Partido de La Costa, se puede ingresar a www.lacosta.tur.ar.

96 KILÓMETROS DE PLAYA PARA DISFRUTAR DEL MAR

El Partido de La Costa ofrece a sus visitantes, vecinos y vecinas 96 kilómetros de playa para disfrutar en familia y 14 localidades, cada una de ellas con su impronta y servicios para pasar los mejores días de descanso y diversión.

En la temporada de verano 2020 / 2021 el Partido de La Costa fue el destino más elegido para vacacionar por los argentinos y argentinas, y esto se repitió en el primer fin de semana largo con mayores aperturas post pandemia de Covid-19 entre el 8 y el 11 de octubre.

En sus playas se ofrece desde el 15 de noviembre el Operativo de Seguridad en la Playa con la cobrertura de más de 120 Guardavidas en los 70 puestos dispuestos en la primera etapa, que se irán aumentando desde el 1 de diciembre, 15 de diciembre y hasta llegar al 1 de enero de 2022 con más de 600 Guardavidas para proteger a los bañistas.

El Operativo de Seguridad en la Playa se extiende desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril por gestión del intendente Cristian Cardozo, con 5 meses de cobertura para tranquilidad de visitantes, vecinos y vecinas a la hora de meterse al mar.

El Partido de La Costa trabaja para ser el destino favorito de los viajes de egresados de la Provincia

Artículo anterior

En diciembre abre la inscripción a las carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas