La temporada 2016 encontró a los emprendedores de las ferias con importantes reformas y mejoras destinadas a reforzar la apuesta en la iniciativa productiva y artesanal. Desde refacciones en las plazas –espacios en los que se asientan la mayoría de las ferias- hasta el despliegue de espectáculos musicales, culturales y circenses colaboraron a la consolidación de las ferias como paseo para las familias.
Para lograr incorporar atractivos a cada uno de los espacios, la gestión municipal articuló la labor de la Secretaría de Comunicación, la Dirección de Instituciones Intermedias y la de la Dirección de Cultura con el objetivo de acompañarlas a través de propuestas culturales.
En el mes de abril, aproximadamente, se realizará el encuentro que reúne a los feriantes con las instituciones de su zona para recibir el beneficio económico de la explotación de cada feria. Cabe recordar que a través de un convenio municipal impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús se ha cedido la administración de los puestos artesanales a las instituciones costeras.
Las ferias artesanales se encuentran en:
- San Clemente: Plaza Pereira (Arturo Magadán y calle 13) y en el puerto (calle 10 N°946)
- Las Toninas: Av. 7 e/ 36 y 38 Plaza Malvinas Argentinas
- Santa Teresita: Av. Costanera e/ 38 y 39
- Mar del Tuyú: Plaza de Las Provincias (4 y 59)
- San Bernardo: Av. San Bernardo entre Santiago del Estero y Tucumán
- Mar de Ajó: Plaza del A.C.A (Catamarca y Avellaneda)