Deporte

Triple jornada de capacitación con Horacio Anselmi, asesor del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

0

El encuentro tuvo tres objetivos, durante la mañana se capacitó al equipo de profesores de educación física de la Municipalidad de La Costa, por la tarde fue el turno del equipo de elite y finalizó con el asesoramiento a los padres y familiares de estos por parte de los profesionales del Centro, el plan nutricional y los estudios de postura que se realizaron durante este verano.

El profesor Horacio Anselmi, asesor del Centro de Alto Rendimiento Deportivo destacó que “de 800 chicos que fueron evaluados, más de 60 mostraron condiciones superlativas para su edad y con proyección olímpica”.

En la misma línea, Anselmi fue categórico “hay una docena de chicos de una condición deportiva extraordinaria que están en los niveles más altos del ámbito nacional y merece ser trabajada específica y exclusiva”.

Por su parte Gustavo Leiva, Director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo detalló que “en un mes vamos a empezar a trabajar con los 100 chicos seleccionados que van a entrenar en las escuelas municipales de deportes y en el Centro de Alto Rendimiento”.

“La idea es ir formando a profesores y de manera continua durante todo el año” continuó Leiva al tiempo que subrayó que por “la tarde la jornada estuvo destinada a los chicos que ya son parte del equipo internacional, se le hace el plan individual a cada uno del gimnasio y todo lo que haya que mejorar analizado punto por punto, luego se continuó con la nutricionista y el kinesiólogo para asesorar a la familia”.

“Muchos de los que hoy estuvieron trabajando y de la generación que van a empezar en las escuelas deportivas, porque surgieron de esta primera detección, su destino es competir en el alto nivel internacional” concluyó Anselmi.

El Ballet de La Costa abre las inscripciones para los seminarios de danzas

Artículo anterior

Alumna de la Escuela Municipal de Deportes se clasificó al Nacional U-20 de Atletismo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte