DestacadasEducaciónJóvenes

Tras el éxito de la Expo Educativa virtual, comienzan los Foros de Participación Estudiantil

0
Los vecinos y vecinas de La Costa pudieron conocer la oferta de educación terciaria y superior, apuntada a la formación profesional. Mañana martes se inician los foros de debate sobre temas de actualidad por Zoom y con inscripción desde la web municipal.

Con la participación de más de 300 inscriptos se desarrolló la 14ª Expo Educativa donde los vecinos y vecinas de La Costa pudieron acceder a diversos contenidos y herramientas. Para continuar avanzando en el desarrollo de políticas educativas esta semana se inician los foros virtuales de participación estudiantil sobre temas de actualidad.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se lleva adelante un arduo trabajo con el objetivo de que La Costa sea un polo educativo de nivel superior, donde jóvenes y adultos puedan encontrar las herramientas necesarias para pensar y desarrollarse a futuro.

En este marco, durante 5 días se llevó adelante una nueva edición de la Expo Educativa que, este año estuvo orientada no solamente hacia la formación educativa de nivel superior, sino que se hará hincapié en las distintas posibilidades de formación laboral y profesional.

“A instancia de un pedido del intendente Cristian Cardozo de continuar brindando servicios a pesar de la pandemia, pudimos llevar adelante esta Expo Educativa que tenía algunas misiones muy fuertes. Una era transmitir un mensaje de esperanza y de futuro, poder poner a nuestros jóvenes y también a los vecinos y vecinas a pensarse en el futuro a pesar de la incertidumbre que estamos viviendo. No hay nada mejor que planificar para salir de esa incertidumbre y poder planificarse estudiando una carrera”, expresó el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz.

El funcionario hizo hincapié en la interacción que se dio entre los participantes y las instituciones de La Costa y la región, quienes pudieron dar a conocer toda su oferta educativa y profesional. Por otra parte, mañana martes 22 comienzan los foros virtuales de participación estudiantil, destinados a los jóvenes estudiantes del Partido de La Costa, de nivel secundario y superior.

El principal objetivo es que los jóvenes puedan plantear su postura, plasmar sus opiniones y propuestas sobre diversos ejes temáticos, siendo protagonistas y no solamente escuchando a quienes trabajan en estas problemáticas.

Los encuentros se realizarán de forma virtual, a través de Zoom, a partir de las 18.00, con inscripción previa a través de Foros de participación estudiantil y según el siguiente cronograma:

Martes 22
Ambiente: Calentamiento global y formas de consumo.

Viernes 25
Género y diversidades: Nuevas masculinidades.

Lunes 28
Derechos humanos y el rol del Estado.

Miércoles 30
Educación Sexual Integral.

Viernes 2 de octubre
Participación política estudiantil.

Sigue disponible el servicio de Turnos Programados y Ventanilla Única Digital a través de la web de La Costa

Artículo anterior

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos se lleva adelante en Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas