DestacadasTurismoVerano

Temporada 2024: Números de la primera quincena de enero en La Costa

0

Según informa la secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, a cargo de Guillermo Favale, las estadísticas indican que, del 1 al 13 de enero de este año, llegaron al distrito más de 552.000 turistas para veranear en nuestras playas.

“Entendemos que estamos ante una temporada moderada, de regular a buena”, señaló Favale y agregó: “No es la temporada que se esperaba, pero no  podemos tildarla de mala”.

Para la cuarta semana de enero, el nivel de reservas hoteleras ronda el 43%, con un pico del 92% en lo referente a las cabañas.

“Enero, dentro de todo, está cumpliendo con las expectativas, sin llegar a ser un éxito. Claramente las medidas económicas que impulsa el gobierno nacional han impactado de lleno en el bolsillo de la clase media, que básicamente es el público que visita el Partido de La Costa», detalló el funcionario.

Con lo que respecta a las estadísticas completas del 2023, el Partido de La Costa registró el arribo de 6.800.000 visitantes a lo largo del año pasado. La cifra representa un crecimiento interanual del 5% en comparación a los datos de 2022.

Por otra parte, las estadísticas de la primera quincena de enero de este año, supone una caída del 3% frente al mismo periodo de 2023.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, subrayó Favale y anticipó que, de mantenerse la tendencia, se pondrá en marcha un “plan de acción” para atraer a los visitantes con ofertas tanto en febrero como en marzo y en Semana Santa. “Tenemos un proyecto que es de corto, mediano y largo plazo”, finalizó el secretario de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing.

Juan de Jesús puso en funciones al nuevo Director del Hospital Municipal de Santa Teresita

Artículo anterior

Con ayuda de las cámaras de seguridad municipales, se logró detener al 4° acusado de robo agravado en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas