En www.ponepausa.com.ar se encontrarán los cortos producidos en ediciones anteriores clasificados por temáticas, como así también las producciones que resultaron ganadoras. Además, en la página están disponibles el reglamento, los datos de contacto y algunos consejos para el momento de la grabación.
«Lo innovador de la página es que puede ser una herramienta para los docentes», comentó el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, al tiempo que precisó que el contenido podrá ser utilizado en las escuelas para acompañar el tratamiento de las temáticas que aparecen narradas en cada historia, o bien para funcionar como disparadores hacia otras problemáticas. Asimismo, se podrán encontrar las propuestas que se han hecho desde el 2010 en adelante y orientarse al armado, contenido, estructura y estética de la filmación.
El programa Poné Pausa está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito que deseen crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción (de no más de 3 minutos) que cuente una historia sobre ambiente y realidad costera, formación ciudadana, educación vial y accidentología, consumo y adicciones, educación sexual o nuevas tecnologías.
El equipo de Inclusión Juvenil se encuentra recorriendo distintas instituciones educativas acompañando a los chicos que ya pusieron en marcha su proyecto. Simultáneamente, se trabaja en la conformación del jurado y se comienzan a recepcionar historias multimedia.