Salud

Semana Mundial de la Lactancia Materna: la Municipalidad de La Costa realizará un ciclo virtual de charlas

0

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, la Municipalidad de La Costa ratifica el apoyo a la práctica y recuerda los beneficios de la leche materna para el desarrollo y la salud tanto del recién nacido como de la madre en el corto y largo plazo.

Desde el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó se realizará un ciclo virtual de charlas a cargo de especialistas sobre la temática, con el objetivo de ofrecer información y concientización hacia toda la comunidad.

CRONOGRAMA DE CHARLAS:

Lunes 2 de agosto

11.00: Apertura del ciclo a cargo de la Dra. Marisol Moreno y primera charla “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, con la disertación del Dr. Matías Climent, médico pediatra del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

12.00: Experiencia y asesoramiento para la creación de “Espacios Amigos de la Lactancia” en la ciudad de Tandil, con la disertación de la Licenciada en Obstetricia, Camila Herrera.

Link de acceso a ambas charlas: https://meet.google.com/ask-igxj-ybj

19.00: Charla abierta a la comunidad – Lactancia materna: su importancia para la salud del niño, la madre y la comunidad. Con la disertación de la Dra. Marisol Moreno.

Link de acceso: https://meet.google.com/pvk-rprm-thw

Martes 3 de agosto

11.00: Charla sobre Lactancia Materna en nuestro municipio. Estrategias y realidad locales. Experiencia del Hospital Municipal de Mar de Ajó. Con la disertación de la Dra. Marisol Moreno, médica especialista en neonatología.

Link de acceso: https://meet.google.com/fjp-qwik-kbg

12.00: Charla – Lactancia y pandemia.
Con la disertación de la Dra. Patricia Barros Skrok, pediatra Webmaster Foro Profesional SAP Lactasap y coordinadora internacional Baby Food Action Network Argentina (IBFAN).

Link de acceso: https://meet.google.com/wwn-eawf-eui

19.00: Charla abierta a la comunidad – Lactancia materna: mitos.
Con la disertación de la Dra. Paula Alves Maltez, médica pediatra del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Link de acceso: https://meet.google.com/obs-eyfx-aac

Miércoles 4 de agosto

11.00: Charla – Lactancia Materna: su apoyo desde la puericultura.
Con la disertación de Licenciadas en Enfermería y asesoras en lactancia del Sanatorio de La Trinidad de la ciudad de Ramos Mejía, Antonella Cáceres Martínez y Andrea Vega.

Link de acceso: https://meet.google.com/ybt-ikjt-eqk

12.00h: Proyección de un video con el relato de madres de nuestra comunidad, contando su experiencia personal en relación a la lactancia. Testimonios de familias costeras.

Link de acceso: https://meet.google.com/dzr-ynpb-gjs

19.00: Charla abierta a la comunidad – Preparación para la Lactancia durante el embarazo.
Con la disertación de la Licenciada en Obstetricia, Mariela Pilaria, que integra el staff médico del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Link de acceso: https://meet.google.com/ksc-apqc-nsu

Jueves 5 de agosto

11.00: Charla – Alimentación desde el nacimiento y hasta los 1000 días. Lactancia Materna desde la mirada del pediatra.
Con la disertación de la Dra. Cecilia Bouquet, médica pediatra del Hospital Municipal de Mar de Ajó.
Link de acceso: https://meet.google.com/cfh-eyrr-sjk

Viernes 6 de agosto

11.00: Cierre del ciclo con una mesa redonda virtual: Lactancia Materna en los diferentes ámbitos que transita la madre lactante, su protección, evitando su discriminación.
Con la disertación de la Dra. Sandra Barón, médica y especialista en Neonatología en el HIEMI Don Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata. Miembro del Comité de Lactancia, HIEMI.

A su vez, la mesa contará con la participación de otros actores como abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales, obstétricas, enfermeras, obstetras, pediatras, neonatólogos, médicos generalistas y de atención primaria de la salud, profesores de nivel secundario, familias y representantes de la comunidad.

Link de acceso: https://meet.google.com/uec-zskt-ftt

Abrió la preinscripción virtual a un nuevo curso gratuito de Manipulación de Alimentos

Artículo anterior

Agosto comenzó con más de 70 mil dosis aplicadas contra el Covid-19 en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud