DestacadasPrevenciónSalud

Seguimiento sanitario por sustancias adulteradas: se conformó un Comité de Emergencia para estar alerta ante situaciones de este tipo

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó un encuentro con el Comité de Emergencia del Partido de La Costa, que incluye a distintas áreas de la Municipalidad, con el objetivo de generar un protocolo profesional de actuación en caso de presentarse una situación vinculada a los episodios de consumo de sustancia adulterada en el Gran Buenos Aires, además de brindar la asistencia adecuada de forma rápida y efectiva.

Junto a responsables de las áreas de Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Gobierno, Legales y Comunicación, analizaron las pautas y recomendaciones brindadas por la Provincia ante esta alerta epidemiológica y se coordinaron estrategias y servicios con el objetivo de poder brindar la asistencia adecuada de forma rápida y efectiva.

“Dada la cercanía de nuestro municipio en este momento turístico con el importante flujo de visitantes del Gran Buenos Aires, estamos atentos a la posible aparición de casos también en La Costa y por pedido de nuestro intendente, trabajamos en un protocolo para el personal de la salud y la comunidad”, explicó el Dr. Gabriel Maddalena, director de los Centros de Atención Primaria de la Salud y actual coordinador del Comité de Emergencia.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Javier Vicente, se refirió al protocolo de actuación profesional confeccionado en nuestro distrito para acompañar a aquellas personas en situación de consumo problemático. “Cuenta con ciertas pautas diseñadas por nuestro equipo de especialistas, para poder dar una alerta temprana y un acompañamiento adecuado a aquellas situaciones que puedan llegar a surgir en el Partido de La Costa”, señaló Vicente.

A su vez, se trabajó en un protocolo de atención destinado al personal que cumple funciones dentro del Sistema de Salud y áreas vinculadas a la prevención en seguridad. Augusto Giachetti, director de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, aclaró que “se puso a disposición todo el sistema de emergencia que se va a trabajar en forma conjunta con Desarrollo Social, Salud y Psicología de Guardia para hacer la primera acción de contención y en el caso de que la persona necesite ser trasladada, el recurso necesario para llevarlo al centro de salud para ser atendida”, explicó Giachetti.

La agenda de actividades para este viernes 4 de febrero en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante los casos de sustancias adulteradas: dónde comunicarse en casos de emergencias

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas