CulturaEntretenimiento

Se viene un fin de semana repleto de eventos y actividades en San Clemente

0

Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo 27, San Clemente albergará múltiples propuestas para disfrutar en comunidad en el marco del 87° aniversario de la localidad que fue fundada el 23 de noviembre de 1935.

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes puntos de San Clemente, y habrá opciones para toda la familia.

El 25º Encuentro de Coros Bonaerenses, el 7° Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas, el 4° Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la Bahía Samborombón y la Fiesta Patronal San Clemente Romano son los eventos que vecinos, vecinas y visitantes podrán compartir en la zona norte del Partido de La Costa.

25º ENCUENTRO DE COROS BONAERENSES

El jueves 24, viernes 25 y sábado 26 se desarrollará el 25º Encuentro de Coros Bonaerenses.Tras dos años sin realizarse por la pandemia, el ciclo regresa con conciertos simultáneos y talleres de técnica vocal y armado de obras dictadas por los maestros Marcelo Valva y Mario Barabini.

Se espera la participación de más de 200 coreutas y profesores llegados desde distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Las sedes serán en el Centro Cultural (Av. Naval y Av. San Martín), la Asociación Hotelero Gastronómica (Calle 4 N° 2310), el Hotel Playa (Calle 1 Nº 2600), el Club de Pesca Náutica y Fomento (Calle 1 Nº 2338) y la Parroquia San Clemente Romano (Calle 8 Nº 2060 e/ Av. San Martín y 17).

Este es el cronograma del 25º Encuentro de Coros Bonaerenses:

JUEVES 24
– 16.00 h: Talleres en la Asociación Hotelero Gastronómica (para jóvenes) y el Hotel Playa (para adultos mayores).
– 21.00 horas: Conciertos simultáneos en el Centro Cultural y la Parroquia San Clemente Romano.

VIERNES 25
– 16.00: Talleres en la Asociación Hotelero Gastronómica (para jóvenes) y el Hotel Playa (para adultos mayores).
– 21.00 horas: Conciertos simultáneos en el Centro Cultural y la Parroquia San Clemente Romano.

SÁBADO 26
– 10.00: Talleres en la Asociación Hotelero Gastronómica (para jóvenes) y el Hotel Playa (para adultos mayores).
– 21.00: Concierto de Clausura en el Club de Pesca (todos los coros en conjunto).

7º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS HERMANAS

También el sábado 26 (de 9.00 a 19.30) y el domingo 27 (de 9.00 a 21.30), en el Polideportivo Municipal de Calle 27 Nº 998, se realizará el 7° Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas.

Este evento impulsado por la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas se conforma con tres encuentros: el 7° Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas, el 5° Encuentro Internacional de Folklore y Tango “Gauchos del Sur” y el 5° Encuentro Internacional de Letras por la Paz .

Con la presencia de escritores y embajadores para la paz de Uruguay, Paraguay, Perú, México, Italia y otros países, habrá exhibiciones y seminarios gratuitos de danzas árabes y españolas; canto; artes marciales; yoga y patin artistico durante todo el dia.

También se desarrollarán y leerán trabajos de los escritores visitantes; se firmarán y venderán ejemplares de los libros; se realizarán disertaciones de líderes en busca de la construcción de la paz;y habrá espectáculos de murgas y comparsas.

En el cierre del evento, se llevará a cabo una cena gauchesca con peña folclórica en vivo, donde se entregará el Premio Internacional Cadena Mundial para la Paz.

4º FESTIVAL DE BIENVENIDA A LAS AVES MIGRATORIAS DE LA BAHÍA DE SAMBOROMBÓN

Otra propuesta para el sábado 26 será el 4° Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la Bahía Samborombón, que se hará en el Puerto de San Clemente. De este modo, se celebrará la llegada de las especies migratorias que arriban cada año a la reserva natural de Punta Rasa procedente de todo el mundo.

Cronograma para el sábado 26 del 4° Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la Bahía Samborombón:

– 9.30: Espectáculo de danza y percusión
– 10.30: Salida de observación de aves a cargo del Club de Observación de Aves de Punta Rasa.
– 12.30: Jornada de limpieza y censo de residuos en conjunto con la Fundación Mundo Marino.

FIESTA PATRONAL SAN CLEMENTE ROMANO

El domingo 27, por último, el sector de canchas del Vivero Municipal Cosme Argerich (Av. XV y calle 18) será el escenario de la Fiesta Patronal San Clemente Romano, que celebrará el 87° aniversario de la localidad

Desde las 11.00 , habrá puestos gastronómicos y cerveceros, feria artesanal y espectáculos de artistas locales, regionales, provinciales y nacionales.

También se elegirán a los representantes culturales y se repartirá una torta de unos 1.000 kilogramos. El cierre será con un gran baile familiar y un asado optativo.

La peña familiar «Domingos en compañía» regresa este fin de semana a Villa Clelia

Artículo anterior

El sábado se realizarán nuevos recorridos guiados gratuitos en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura