Educación

Se recibió otra alumna de las carreras a distancia que dicta la Universidad de Avellaneda en el Partido de La Costa

0

La costera Laura Servasi obtuvo su título de Licenciada en Museos, Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural, tras cursar la carrera a distancia gracias al convenio suscripto por la Municipalidad del Partido de La Costa con la Universidad Nacional de Avellaneda.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se continúa apostando fuerte a la educación para que los costeros y costeras tengan la posibilidad de desarrollarse y crecer dentro del Partido de La Costa.

En este sentido, Laura destacó: “Pude hacer esta Licenciatura gracias al convenio firmado entre la Universidad y la Municipalidad de La Costa que abría la posibilidad de hacer la cursada de manera virtual y a distancia. La cursada fue de calidad y excelencia, tanto a nivel de los contenidos abordados como los profesionales a cargo. Es para destacar que se trata de una Universidad pública y gratuita”.

Laura vive hace 9 años con su familia en el Partido de La Costa, donde se desempeña como docente. Previamente trabajó en diversos museos de Buenos Aires como el Museo de la Casa Rosada y el Museo de Arte Popular José Hernández, entre otros. “Tenía esa formación técnica y gracias a este convenio pude ampliar mis conocimientos y lograr la Licenciatura, por lo que estoy muy agradecida con el Municipio”, remarcó la flamante licenciada.

Luego de obtener su título universitario, la costera apuesta a “participar de proyectos tanto educativos como culturales que surjan en nuestro distrito”. “Considero que es una forma de devolver a la comunidad todo lo que pudimos aprender, los conocimientos adquiridos para poder crecer como pueblo”, manifestó Laura.

El Partido de La Costa viene trabajando sobre una política educativa que brinde una amplia oferta de estudios superiores, no solo acercando propuestas a distancia como la de la Universidad Nacional de Avellaneda, sino también promoviendo convenios para acompañar al lanzamiento de nuevas carreras en el distrito. Además, se lleva adelante un programa municipal de becas para incentivar la vocación de estudio.

Cristian recorrió en Mar del Tuyú los avances del nuevo Natatorio y Centro Deportivo del Partido de La Costa

Artículo anterior

Con turnos programados continúa la atención para realizar trámites en la Municipalidad del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación