Educación

Se recibieron las primeras graduadas en Licenciatura en Trabajo Social que cursaron sus estudios en el Partido de La Costa

0

Tras la defensa de la tesis de manera virtual desde el Espacio Multicultural de San Bernardo, cuatro costeras y una gesellina culminaron la Licenciatura en Trabajo Social en el Partido de La Costa, producto de la articulación de políticas conjuntas entre el Estado municipal y la Universidad Nacional de La Plata.

En 2019 el gobierno municipal firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata que posibilitó que las y los alumnos que hubieran realizado el nivel terciario de la carrera pudieran cursar en La Costa las materias necesarias para obtener la licenciatura.

Luego de dos años de cursada del ciclo de complementación curricular, las primeras estudiantes costeras alcanzaron el objetivo y, tras superar la defensa de la tesis de grado, cumplieron el sueño de poder recibirse de licenciadas en Trabajo Social en su Partido de La Costa.

“La continuidad de este convenio forma parte, junto a otras estrategias implementadas, de las políticas de educación impulsadas desde la gestión de nuestro intendente Cristian y que va de la mano de continuar fortaleciendo y ampliando nuestra oferta educativa con el objetivo de que La Costa sea un destino educativo para estudiantes de todo el país”, indicó el secretario de Educación, Leonardo Muñoz.

LA OFERTA EN ESTUDIOS SUPERIORES EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Paralelamente, y como cada año, la oferta educativa del Partido de La Costa para el nivel superior continúa creciendo, apostando a carreras acordes al mercado laboral para brindarles a vecinos, vecinas y estudiantes de toda la región y el país, un desarrollo personal y colectivo a futuro.

En esta línea, se recuerda también las carreras que se ofrecen para estudiar a distancia desde la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV): Licenciatura en Gerencia de Empresas, Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria, Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación, Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánica-Automotriz, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz, Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles y Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales.

En una apuesta constante de la gestión del intendente Cristian Cardozo por la educación superior en el distrito, los costeros y costeras pueden cursar sus estudios también en la Universidad Atlántida Argentina, con carreras que tiene el financiamiento de la Municipalidad de La Costa en las cuotas con el 50%, 75% y 100% en las distintas carreras.

También en el Partido de La Costa se puede estudiar en la sede de Santa Teresita el CBC de la UBA más las carreras de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Contador Público y Licenciatura en Administración. Además, existen convenios con la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Avellaneda con con tecnicaturas a distancia

También se pueden formar en profesorados en los Institutos Terciarios como el de Educación Municipal de Bellas Artes, de San Clemente, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó Norte, y el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita.

La Fiesta del Alfajor Costero será declarada provincial y tendrá una edición especial el fin de semana largo de octubre

Artículo anterior

Cristian acompañó a los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó en un emotivo acto donde se presentaron nuevos móviles para la institución

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación