Derechos Humanos

Se realizó un operativo de asesoramiento jurídico y migratorio en el Centro Chileno

0
La Dirección de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, llevó adelante el pasado viernes un operativo de asesoramiento jurídico y migratorio en el Centro Chileno de Mar de Ajó. El servicio gratuito fue solicitado por la institución para que sus asociados pudieran llevar a cabo los distintos trámites para regularizar su documentación.

“La idea de llevar adelante este operativo de asesoramiento jurídico y migratorio surgió a partir de una reunión que mantuvimos con integrantes del Centro Chileno, donde nos planteamos comenzar a trabajar en conjunto con la finalidad de visibilizar y fortalecer a su colectividad”, explicó sobre la iniciativa el director de Derechos Humanos, Martín Poustis.

En esta oportunidad, se brindaron los mismos servicios de las consultorías legales y se hizo hincapié en el asesoramiento migratorio. “También desde nuestra Dirección llevamos adelante el programa municipal La Costa Grande, mediante el cual en los últimos cuatro años más de 400 personas que residen en nuestro distrito han podido regularizar su documentación y de este modo garantizar su derecho a la identidad”, indicó el funcionario municipal.

“Además de los operativos que vamos planificando, los servicios de la Dirección de Derechos Humanos como el asesoramiento jurídico y migratorio se brindan en forma descentralizada todos los días en las Consultorías Legales de Derechos Humanos que tenemos en las distintas localidades del Partido de La Costa”, señaló Poustis.

Cabe destacar que esta fue la primera experiencia de llevar las consultorías legales a una institución. Los interesados podrán solicitarlas vía correo electrónico a: derechoshumanos@lacosta.gob.ar, o comunicarse telefónicamente a los siguientes números: (02246) 433043/ (02257) 15693785.

Se inauguró el Salón de Usos Múltiples del Museo de Mar de Ajó

Artículo anterior

Presentan el libro Bicentenario de la Independencia Argentina (1816 – 2016)

Próximo artículo

También te puede gustar