Educación

Se realizó la entrega de mochilas, guardapolvos y otros elementos escolares en Santa Teresita

0

Gracias una iniciativa articulada entre la Municipalidad de La Costa y la cooperativa Noscohue que forma parte de la organización 25 de mayo, se llevó a cabo una entrega de artículos escolares en Santa Teresita.

Al igual que se hizo días atrás en San Clemente, se distribuyeron kits compuestos por mochila, guardapolvos, cartuchera, mapas y otros elementos. «Este trabajo se llevó adelante por las compañeras de la cooperativa, quienes hacen un trabajo textil impresionante, no solo con esta elaboración de los guardapolvos, sino que trabajamos articuladamente con el Estado como organización social, dándole respuesta a la comunidad. También tenemos actividades de construcción y espacios de merienda», señaló Elida Britos, integrante de la cooperativa.

Noscohue es una entidad, que gracias al acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, accedió a maquinarias y telas a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Con el objetivo de devolver ese esfuerzo a la comunidad, sus integrantes están entregando de manera gratuita más de 4.000 guardapolvos a alumnos y alumnas de escuelas primarias y de educación especial del distrito.

«Esta ayuda es muy importante para nosotros, más que nada por la situación que estamos atravesando. Es importante que tengamos un Estado presente, que no desaparezcan las políticas públicas, que cuidemos nuestra bandera, que cuidemos lo que tenemos y que sigamos apoyando esta reconstrucción argentina desde este lado, desde la solidaridad, desde el amor, del compañerismo, sobre todo del amor. Esto es un mimo no solamente al corazón de los chicos, sino al bolsillo de los padres», destacó Belén Muñoz, vecina del barrio Las Quintas.

La Mesa Intersectorial de Salud Comunitaria y Consumos Problemáticos planteó sus líneas de trabajo

Artículo anterior

Aumentan frecuencias y recorridos: la Municipalidad de La Costa entregó 10 colectivos a las cooperativas de transporte

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación