Salud

Se realizó la entrega de detectores fetales a obstetras de Atención Primaria de la Salud de La Costa

0

Personal del sistema de salud del Partido de La Costa recibió detectores fetales que permitirán optimizar los controles prenatales.

A través de este aporte para las obstetras de Atención Primaria de La Salud, se refuerza el acompañamiento a las mujeres gestantes, teniendo en cuenta la importancia de los controles prenatales, incluso en los embarazos saludables.

El desarrollo de controles regulares contribuye a la identificación de pacientes con mayor riesgo obstétrico y/o perinatal, posibilitando intervenciones vinculadas a la prevención de estos riesgos. Además ayuda a la promoción de conductas saludables durante el embarazo.

EL SISTEMA MUNICIPAL DE SALUD ATENDIÓ MÁS DE 700 NACIMIENTOS EN 2022

En 2022, más de 700 chicos y chicas nacieron en el sistema municipal de Salud. La cifra revela un promedio de casi dos nacimientos por día.

Ante el crecimiento poblacional y la demanda de la comunidad, la gestión de Cardozo viene trabajando fuertemente para sumar equipamiento y profesionales a todos los hospitales, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y las unidades sanitarias del distrito.

En este marco, en los últimos meses se incorporaron 47 profesionales al sistema de Salud, entre ginecólogos, pediatras, médicos clínicos y traumatólogos.

El Ballet Municipal de La Costa abrió la convocatoria para sumarse a sus elencos

Artículo anterior

Se realizó una jornada de capacitación sobre atención al cliente y gestión de reclamos en Costa del Este

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud