DeporteDestacadasSalud

Se realizó la 5ª edición de la Correcaminata por la Lucha contra el Cáncer de Mama en Santa Teresita

0

Como cierre del mes de la prevención y concientización sobre el cáncer de mama, se llevó a cabo la 5ª edición de la Correcaminata en Santa Teresita.

Una importante cantidad de vecinos y vecinas se convocaron el sábado por la mañana frente a la Carabela Santa María, ubicada en Av. Costanera y calle 39.

Desde allí, la Correcaminata por la Lucha contra el Cáncer de Mama partió rumbo a la calle 27 y por calle Kennedy hasta 23 y de vuelta rumbo a la Carabela.

Este evento cerró un mes cargado de actividades tales como charlas y talleres a cargo de profesionales de la salud como también la iluminación del Palacio Municipal el 19 de octubre como conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

EL CÁNCER DE MAMA EN LA ARGENTINA, EN CIFRAS

Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

Se producen 5.600 muertes por año por cáncer de mama en el país.

Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en la Argentina.

Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 años (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años o más (215,8 cada 100.000 mujeres).

El cáncer de mama es el de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100 mil. Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

Tras pasar por Mar de Ajó, “Domingos en compañía” volverá este fin de semana a San Bernardo

Artículo anterior

Acompañamiento a la comunidad: Cardozo compartió un encuentro con adultos mayores

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte